martes, 1 de mayo de 2012

...Documentación Organizacional...

Documentación Organizacional

Documento:Del latín documetum, un documento esuna carta, diploma o escrito que ilustra acerca de un hecho, situación o circunstancia.



La carta
   Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). 




vEl objetivo de este documento es  informar y persuadir  al destinatario.
vEste documento será elaborado teniendo en cuenta las normas ICONTEC y  GTC 185



Características de la carta


v Posee  una  actitud  cortés  y  amable

vBusca  impresionar  positivamente  al destinatario.

vBusca  una  reacción  favorable  a  los  intereses del remitente.
vHay  un  receptor  y  un  emisor
    


          Clases de cartas u      
                        oficios




vOrganizacionales:Se producen en el desarrollo de las actividades de la organización.
vOficiales:Se producen en las oficinas públicas y organizaciones del Estado. 
vPersonales:Se producen entre quienes se conocen, en ellas se permite utilizar un lenguaje informal.





Partes de la carta 
vCódigo_( G -332 )

vLugar de origen y fecha de elaboración_(Ibagué, 14 de abril de 2012 )

vTratamiento  o Título _( Señor ,Doctora,Ingeniera... )

vNombre del destinatario _( Santiago Forero Gomez )

vCargo_ ( Gerente, Abogada, Presidente... )

vOrganización_ ( World Womwen S.A ) 

vDirección_ ( Carrera 6ª 73 - 45 )


vNombre del lugar de origen_( Ibagué, Tolima )

vAsunto_( Oferta de servicios ) ...nimo 4 palabras...

vSaludo_( Cordial saludo, Forero Gómez : )

vTexto_( ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- )

vDespedida_( Atentamente, Cordialmente,.. )

vRemitente y firmas responsables 

vIdentificación del transcriptor (Tipo de letra más pequeña )

vPáginas subsiguientes_( Si se requiere )

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